Link CDA
No images
Link Federaciòn
No images
Ruedas y Motores
Link Rally San Luis
No images

Gugliermo festejó a lo grande las Bodas de Plata

Nicolás Gugliermo cortó la sequía y consiguió la primera victoria de la temporada, justo en las bodas de plata del Rally de Tilisarao. Jorge Bertola y Edgardo Marcos completaron el podio en el Valle del Conlara.

 

 

La segunda etapa, el mismo recorrido de ayer (dos pasadas al tramo Autopista 55-San Pablo y final en el Súper Especial) tuvo emociones al por mayor. De arranque se produjo el abandono de Ricardo Luna, quien lideraba la competencia hasta ese momento. El piloto de Villa Dolores comenzó a percibir fallas en su motor y justo en la entrada a San Pablo, casi sobre el final de la prueba quedó a la vera del camino y masticando bronca.

Fue allí cuando quedó la mesa servida para Gugliermo, además  el puntano clavó el mejor tiempo y de ahí en más aprovechó la gran diferencia con respecto a sus rivales y dosificó la carrera hasta el final.

Bertola se posicionó como el mejor piloto local al arribar en la segunda colocación. El Turco Marcos, que según él llego como relleno, “pero me encontré en una excelente posición y estoy muy feliz”, culminó tercero y metió a sus dos autos en el podio. Tarde redonda para el turco.

El cuarto puesto en la general y en la clase A fue para Luis García, el Chileno que purgó una penalización de un minuto pero se sobrepuso y arrimó a la punta. El piloto de Concarán quedó a un paso de conseguir un nuevo título al sacar más de 80 puntos de ventaja cuando hay 100 en juego.

Matías Varas, quinto en la general, es una máquina de ganar, el puntano abrochó su tercer triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones y así quedó muy cerca de Leonardo Rumie –segundo en la N6 y 7º en el absoluto- quien es líder de la divisional.

Si hablamos de efectividad, Gabriel Abarca -6º- se lleva todos los premios, el sanjuanino consiguió su cuarto triunfo en cuatro carreras corridas dentro de la clase N2 y descontó la brecha con el líder Marcos Pirani a sólo dos unidades.

Iván morales -8º- sigue en pleno ascenso, el puntano tuvo un andar muy parejo y festejo a lo grande el segundo escalón del podio en la N2.

Sin la cuota de suerte necesaria o de otras temporadas, Pablo Rasso logró sobreponerse a la mala etapa del sábado y hoy hizo muy buenos parciales que lo dejaron dentro del Top Ten , además el de Naschel se metió tercero en la etapa y sumó algunos puntos.

Franco Oste llegó a Tilisarao como candidato de su divisional, la N7, y no defraudó, obtuvo una nueva victoria que lo dejó a un paso del título.

La próxima fecha será en Cortaderas, allí la categoría más convocante del automovilismo sanluiseño podrá definir varios campeonatos.

 

Accedé a la Clasificación del 25° Rally de Tilisarao

 

Campeonatos actualizados cumplidas siete fechas.

 

 

FUENTE: RALLY SAN LUIS/FRAD SAN LUIS

 
Al Instante

>
Rally Argentino en San luis