San Pablo reúne a dos de los zonales más importantes del país.

Placa rally de San Pablo

El Rally Puntano y el Rally Cordobés se reunirán nuevamente para compartir escenario en San Pablo, provincia de San Luis, este 1°, 2 y 3 de abril. La competencia se oficializó luego de una reunión desarrollada el pasado 14 de marzo, donde además se acordó trabajar en la organización de una segunda fecha en conjunto de ambos certámenes en Córdoba.

La carrera se disputará por caminos cercanos a San Pablo, localidad relacionada a la producción agropecuaria y ubicada a 155 kilómetros de la capital puntana. Si bien el rally sanluiseño ha tenido actividad por caminos aledaños, será la primera vez que el poblado, ubicado a 9 kilómetros de Tilisarao, albergará un evento de este tipo.

Los reconocimientos se desarrollarán el día viernes 1° de abril de 08:00 a 18:30 horas, con dos pasadas por tripulación. Las verificaciones administrativas y técnicas previas se concretarán de 08:00 a 14:00 en la Municipalidad de San Pablo. Mientras que La Rampa de Largada tendrá inicio a la hora 20:30. Serán en total 8 pruebas especiales que completarán 112.51 kilómetros de velocidad y 153.89 de sectores de enlaces.

Esta historia de ambos zonales compartiendo escenario tiene origen en el mes de mayo de 2014, cuando el Rally Cordobés recibió al campeonato puntano en la localidad de Achiras, provincia de Córdoba. El acuerdo contemplaba una competencia en cada provincia y el Rally Puntano ofició de anfitrión en el mes de octubre del mismo año, organizando el Rally de La Toma, con más de 70 tripulaciones inscriptas. Un nuevo encuentro se produjo en 2015, en este caso en la localidad de Villa Dolores, provincia de Córdoba, y fue la única fecha en conjunto de ambos zonales durante ese calendario.

En la temporada actual se acordó trabajar en la organización de una segunda fecha en conjunto en la provincia de Córdoba, que se disputaría los días 29, 30 de abril y 1°de mayo. Si bien había trascendido que el epicentro de la contienda sería Villa Dolores, en las últimas horas se pudo conocer que la misma se desarrollaría en Mina Clavero.

 
Al Instante

>
Rally Argentino en San luis