Dos corridas, dos ganadas: Hanna Abdallah repitió victoria en San Francisco

El piloto del Turismo Nacional cuenta en su historial con dos carreras corridas en la especialidad y dos victorias dentro del Rally Puntano. Con la navegación de Ignacio “Nito” Ruiz y en el Volkswagen Gol que alista el equipo Pro Driver, Abdallah se adjudicó por segunda vez consecutiva el Rally de San Francisco, premio Día del Maestro, en la general y Clase A. La divisional N7 quedó para Franco Oste, en la N6 lideró Alfredo Calcagni y en la N2 se impuso Iván Morales.

Hanna arrancó la etapa final con problemas en el limpiaparabrisas de su auto, que lo complicó debido a la lluvia que se hizo presente en el tramo de La Chilca – Pozo Cavado y Alfredo Altamirano (VW Gol Trend) logró descontar 20,2 segundos y quedó a 19,1 en la clasificación general. La actividad de la etapa final se completó con una nueva pasada a ese sector, donde Altamirano logró recortar en 7,6 segundos la diferencia y se posicionó a 11,5 en la general a falta del Súper Especial.

En el último tramo no hubo cambios y el “Zaca” Altamirano, que cuenta con la navegación de Edgar Genesio, se ubicó finalmente a 7,1 segundos y se llevó la etapa dominguera. En el final se definió el tercer lugar de la general a favor de Lucas Solera (VW Gol Trend). El piloto de Córdoba, navegado por Gastón Solera, se ubicó a 39,9 segundos y logró superar a Cavallera (VW Gol) en la pelea por el último escalón del podio. David quedó ubicado finalmente cuarto en el clasificador final a 40,1 segundos del líder. Los protagonistas del campeonato de la clase, Ricardo Luna y Luis García, se posicionaron quinto y sexto respectivamente en la general.

La clase N7 quedó para Franco Oste (VW Gol). El villamercedino, navegado por Francisco Gutiérrez, logró superar en una apretada definición a Federico Lucero (VW Gol). Ambos competidores llegaban con una diferencia de 1,7 segundos a definir la carrera en el tramo final, donde Oste lograba el mejor registro y se adjudicaba la competencia. El “Muñequito”, navegado por Lucas Leguizamón, se ubicó finalmente segundo y sumó puntos importantes en la pelea por el certamen.

Alfredo Calcagni (VW Gol) se adjudicó la Clase N6. El piloto de San Pablo, navegado por Luis Gatica, quedó muy cerca de consagrarse campeón de manera anticipada, luego de dominar en la general y en la etapa. En la segunda posición se ubicó Walter Escudero a 58,6 segundos. El competidor de San Luis cuenta aún con posibilidades en el campeonato y junto a su navegante, Carlos Suárez, intentarán dar pelea en el resto del calendario. Hugo Sosa y Ernesto Sosa lograron cerrar la carrera terceros, luego de los inconvenientes en la etapa inicial.

Iván y Daniel Morales (VW Gol) siguen cosechando resultados en la Clase N2. El binomio de San Luis logró quedarse con la victoria y se afirman en la punta del campeonato. En la segunda colocación se ubicó el binomio de Naschel, Pablo Rasso – Leo Crespo (VW Gol) y terceros se posicionaron Gabriel Abarca – Gonzalo Díaz (VW Gol), que además lograron imponerse en la etapa final.

En motos la victoria le correspondió al Villa Dolorense Fernando Romero y en cuatriciclos se impuso Maximiliano Rumie. La próxima fecha del Rally Puntano podría desarrollarse en La Toma. En los próximos días se confirmará el escenario y la carrera se llevará adelante el 7, 8 y 9 de octubre.

Foto: Hanna Abdallah. Crédito: Tincho.

 
Al Instante

>
Rally Argentino en San luis